Mundo

¿Por qué se llama Francis Scott Key el puente que colapsó en Baltimore?

Con la luz del día quedó de manifiesto el brutal impacto del barco Dali con el puente Francis Scott Key
Deutsche Welle
Compartir
Datos esenciales sobre el puente Francis Scotty Key, que colapsó este martes en Baltimore tras el impacto de un barco.

¿Cómo sucedió el colapso del puente?

A la 1:30 (una hora más en Chile), un buque portacontenedores llamado Dali navegaba por el río Patapsco cuando chocó contra un pilón del puente, aplastando casi toda la estructura en el agua. No hay indicios de terrorismo en el suceso, dijo la policía de Baltimore.

¿Cuál es el saldo?

Videos tomados en el lugar permitieron ver faros de vehículos en el puente en el momento en el que el Dali se estrelló y se incendió.

Las autoridades de Baltimore dijeron que al menos siete vehículos se precipitaron al agua. Podrían haber hasta 20 personas en el río. Al menos una persona resultó gravemente herida.

Autoridades buscan de posibles vehículos sumergidos bajo las aguas del río de Baltimore
Autoridades buscan de posibles vehículos sumergidos bajo las aguas del río de Baltimore

¿Qué se sabe del barco involucrado?

El Dali estaba programado para navegar en la ruta de la naviera Maersk a Sri Lanka, según mostró el sitio web de la compañía danesa.

Permitió salvar vidas: La maniobra que realizó embarcación antes de chocar con puente en Baltimore
Lee También

Permitió salvar vidas: La maniobra que realizó embarcación antes de chocar con puente en Baltimore

El propietario registrado del barco con bandera de Singapur es Grace Ocean Pte Ltd y el administrador es Synergy Marine Group, según muestran los datos de LSEG. El barco tiene 289 metros de eslora y estaba repleto de contenedores.

Todos los miembros de su tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido rescatados y no hubo informes de heridos.

¿Quién fue Francis Scott Key?

El puente Francis Scott Key es una estructura de cuatro carriles que se encuentra a 56 metros sobre las aguas el río. Se inauguró en 1977 y cruza el río Patapsco.

Francis Scott Key es el autor del himno nacional estadounidense y escribió el "The Star Spangled Banner" en 1814 después de presenciar la derrota británica en la batalla de Baltimore y el bombardeo británico de Fort McHenry.

El puente transporta 11,3 millones de vehículos al año, según la Autoridad de Transporte de Maryland, en la autopista I-695 que rodea Baltimore, también conocida como Baltimore Beltway.

Señal T13 En Vivo