ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Mascarillas volverán a ser obligatorias en servicios de urgencias desde el 1 de abril

Mascarilla
T13
Compartir
Además del uso de mascarillas en caso de síntomas respiratorios, la secretaria de Estado recomendó lavado frecuente de manos y uso de pañuelos desechables.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los servicios de urgencia públicos y privados, producto de la alerta sanitaria por el aumento de virus respiratorios.

En primera instancia, la ministra destacó que el año pasado decidieron decretar la alerta sanitaria de manera preventiva, acción que resultó un buen aprendizaje y que decidieron repetir este 2024.

En ese sentido, Aguilera explicó la alerta sanitaria preventiva del año pasado "nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial".

Adicionalmente, explicó que la obligatoriedad de uso de mascarillas en servicios de urgencia desde el 1 de abril, se explica en que las salas de espera no sean un lugar de amplificación para la transmisión de los virus.

Devoluciones comienzan en abril: Este es el calendario completo de la operación renta 2024
Lee También

Devoluciones comienzan en abril: Este es el calendario completo de la operación renta 2024

La medida aplicará para todas las personas que concurran a un servicio de urgencia y para el personal de servicio. Asimismo, detallaron que dependiendo de la situación epidemiológica, la medida podría levantarse antes del término de la alerta.

Finalmente, la secretaria de Estado recordó que el uso de mascarilla es recomendado siempre que la persona tenga síntomas respiratorios, para así, no estar contagiando al resto de las personas.

Además, recomendó el lavado frecuente de manos y uso de pañuelos desechables.

Minsal declaró Alerta Sanitaria: Cómo identificar los síntomas de un virus respiratorio
Lee También

Minsal declaró Alerta Sanitaria: Cómo identificar los síntomas de un virus respiratorio

 

 

 

Señal T13 En Vivo