Política

Embajador Artzyeli tras reunión en la Cancillería: "Chile e Israel coinciden mucho más de lo que parece"

ATON - Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli
Camilo Calderara
Compartir
El embajador de Israel en Chile se reunió con el secretario general de Política Exterior del Gobierno de Boric y valoró el encuentro, luego de las fuertes críticas que ha expresado contra el Ejecutivo.

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, valoró una reunión que sostuvo este miércoles, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el director general de Política Exterior del Gobierno de Gabriel Boric, y aseguró que Chile e Israel “coinciden mucho más de lo que parece”. 

“Esta mañana tuve una importante reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el director general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, en la cual abordamos las relaciones bilaterales, la complejidad de la guerra iniciada el 7 de octubre, los secuestrados y la situación humanitaria en Gaza”, contó el embajador.

“Fue un diálogo enriquecedor y positivo sobre una guerra que nos afecta a todos, pudiendo expresar mutuamente nuestros respectivos puntos de vista, y resulta que las democracias de Chile e Israel coinciden mucho más de lo que parece”, agregó.

La relación entre el embajador Artzyeli y el Gobierno de Chile ha sido tensa desde que recrudeció el conflicto entre Palestina e Israel en octubre de 2023, por la postura del Gobierno de Gabriel Boric de condenar los ataques del ejército israelí contra Gaza, que ha cobrado la vida de más de 30 mil personas.

Embajador de Israel en Chile y exclusión de Fidae: "No es un caso aislado, es un historial de política antiisraelí del gobierno"
Lee También

Embajador de Israel en Chile y exclusión de Fidae: "No es un caso aislado, es un historial de política antiisraelí del gobierno"

Hace un mes, el gobierno decidió marginar de la Feria del Aire y del Espacio (FIDAE) a las empresas de Israel, precisamente por la violación de aquel país al derecho humanitario internacional, lo que generó que el embajador acusara “antisemitismo”.

Al mismo tiempo, Artzyeli había acusado falta de respuesta por parte de la Cancillería de Chile a sus solicitudes de diálogo, lo que fue descartado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, quien aseguró que el embajador de la División de Medio Oriente y África ha atendido al representante de Israel cuando ha sido necesario. 

Agencia Uno - Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli
Agencia Uno - Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli

Señal T13 En Vivo