ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Luis Cuello (PC) y llamado a movilizarse a la ciudadanía: "No comprendo cuando se pretende demonizar a un derecho"

T13
Compartir
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el diputado comunista abordó los dichos del senador Núñez, que invitó al Gobierno a apelar a la ciudadanía para presionar las reformas.

El diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, reivindicó el llamado del senador Núñez (PC) a movilizarse a la ciudadanía en pos de las reformas y catalogó de "quiebre brutal" lo ocurrido en el Congreso tras la elección de la mesa. 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el militante señaló que "la movilización es un componente, un activo de la democracia, no hay que satanizar este llamado".

Orellana condenó caso de abuso sexual de alcalde de Laja a funcionaria: "Nunca vamos a renunciar a obtener la máxima justicia"
Lee También

Orellana condenó caso de abuso sexual de alcalde de Laja a funcionaria: "Nunca vamos a renunciar a obtener la máxima justicia"

Esta reivindicación viene luego de que en el programa “Aquí se debate” de CNN Chile, el senador Daniel Núñez (PC) se refiriera al quiebre de los acuerdos en el Senado, luego que se rompiera el acuerdo para encabezar la mesa directiva en la cámara alta hace una semana.

"No es en contra del Gobierno (el llamado), tiene que ver con poder ejercer una presión legítima que permita avanzar", explicó Luis Cuello. 

Núñez cuestionó a la derecha que no dio los votos para que el PPD Pedro Araya se convirtiera en el nuevo presidente del Senado, como estaba establecido en el acuerdo firmado en marzo de 2022, y votaron por el representante de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot. 

“Cuando hay ese quiebre de confianza, evidentemente, la posibilidad de generar un diálogo para tomar acuerdos en otras materias es muy difícil, y yo creo que el gobierno tiene que asumir ese desafío, tiene que convocar a la presión de la ciudadanía para sacar adelante las reformas porque hoy en el Senado tenemos un escenario de quiebre brutal”, expresó Núñez en el citado programa. 

"No comprendo el porqué tendría que inhibirse (el Gobierno) de convocar a la ciudadanía que lo respalda", añadió el parlamentario Luis Cuello en T13 Noche.

"Esto se trata de invitar a la ciudadanía a empoderarse, a participar en función de que las reformas avancen", agregó.

Además, Cuello afirmó que no comprende "cuando se pretende demonizar un derecho de la ciudadanía".

Finalmente, el diputado abordó la polémica elección de la mesa del parlamento, donde se acusó de "romper la confianza" a la derecha, lo que habría generado que haya "un quiebre brutal porque el espectáculo que se dio en el Senado fue vergonzoso". 

agencia UNO - Luis Cuello (PC) y llamado a movilizarse a la ciudadanía: "No comprendo cuando se pretende demonizar a un derecho
agencia UNO - Luis Cuello (PC) y llamado a movilizarse a la ciudadanía: "No comprendo cuando se pretende demonizar a un derecho

Señal T13 En Vivo