Política

USS saca a fiscal a cargo del Caso Hermosilla de magíster que iba a impartir

Agencia Uno - Fiscal Felipe Sepúlveda
Camilo Calderara
Compartir
“Para evitar cualquier tipo de mal entendido”, la Facultad de Derecho dirigida por el exministro Andrés Chadwick decidió retirar la invitación al abogado Felipe Sepúlveda, quien iba a impartir un magíster en la institución.

La Universidad San Sebastián (USS) decidió que el fiscal a cargo del Caso Hermosilla, Felipe Sepúlveda, no impartirá el Magíster en Derecho Penal Económico, como había sido anunciado, “para evitar cualquier tipo de mal entendido”, según informó Biobío.

El fiscal jefe de Las Condes está a cargo del caso en el que está siendo indagado el abogado Luis Hermosilla por el eventual delito de coimas a funcionarios públicos que él mismo confesaba en unos audios que fueron filtrados, pero también se ha conocido su vínculo con distintas personas del mundo público. 

Caso Hermosilla: Corte Suprema reconoce “espacios de opacidad” en nombramiento de jueces y dice que ha instado a cambios
Lee También

Caso Hermosilla: Corte Suprema reconoce “espacios de opacidad” en nombramiento de jueces y dice que ha instado a cambios

Una de ellas es el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva por el delito de violación de secreto. Muñoz reconoció haber filtrado información sobre distintos casos a Hermosilla, uno de ellos el Caso Dominga, que involucraba al expresidente Sebastián Piñera. 

El medio Ciper reveló que la información entregada por Muñoz a Hermosilla fue posteriormente compartida con el exministro del Interior de Piñera, Andrés Chadwick, quien es amigo de Hermosilla, pero además es el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián. 

Agencia Uno - Exministro y amigo de Luis Hermosilla Andrés Chadwick
Agencia Uno - Exministro y amigo de Luis Hermosilla Andrés Chadwick

El director del programa a cargo del magister de la USS, Iván Navas, confirmó al medio citado que en las últimas horas se tomó la decisión de retirar la invitación al fiscal Sepúlveda. 

“El 6 de marzo de este año tomé contacto directamente con el abogado Felipe Sepúlveda para hacerle una invitación a ser parte de nuestro magíster debido a su reconocida trayectoria en la persecución de estafas y también a su experiencia como académico en otras universidades”, explicó. 

“En el caso del abogado Sepúlveda, este no tiene contrato con la USS y su vinculación hasta el momento era solo la invitación ya comentada, la cual, hemos decidido retirar por el momento para evitar cualquier tipo de mal entendido”, añadió. 

Señal T13 En Vivo