Nacional

Minsal declara alerta sanitaria en Osorno por corte de agua tras derrame de petróleo

Minsal declara alerta sanitaria en Osorno por corte de agua tras derrame de petróleo
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló lo que la medida contempla tras su entrada en vigencia.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se decretó una Alerta Sanitaria en Osorno producto del vertimiento de 1.100 litros de petróleo en el sistema de agua potable que mantiene cortado el suministro.

Y es que el incidente ha provocado que cerca de 49 mil familias -cerca de 180 mil personas- sean afectadas por la interrupción del suministro. Además, durante la mañana de este sábado se confirmó que parte del vertimiento de petróleo llegó al caudal del Río Rahue.

LEE TAMBIÉN: Reposición de agua en Osorno: Gobierno acusa que Essal "no lo está haciendo de manera correcta”

Al respecto, la subsecretaria informó que la medida se da para "enfrentar la emergencia tras el corte de agua. Esto dará recursos a la Seremi para tomar los resguardos suficientes para el uidado de la salud ante el riesgo de falta de agua potable".

En esa línea, afirmó que la Alerta Sanitaria entrega facultades extraordinarias, tales como la contratación de recursos para garantizar la fiscalización o prohibición de funcionamiento en establecimientos o lugares de trabajo que por falta de agua no cuenten con las condiciones óptimas.

Señal T13 En Vivo