Espectáculos

Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida a los 41 años

Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida a los 41 años
T13
Compartir
El cantante de la banda estadounidense se ahorcó en una residencia privada en Los Ángeles. Su muerte ocurre el día de cumpleaños de Chris Cornell, amigo para quien cantó en su funeral de mayo pasado.

Chester Bennington, el líder de Linkin Park, falleció este jueves a la edad de 41 años

Medios estadounidenses aseguran que el cantante se ahorcó en su residencia privada en Palos Verdes, en el condado de Los Angeles.

Alrededor de las 9 de la mañana del jueves, la policía respondió a una llamada sobre la existencia de un cuerpo en una casa de Palos Verdes States (un suburbio al sur de Los Ángeles), ubicación que corresponde de la residencia privada de Bennington, informó la policía en un comunicado.

El caso está siendo investigado por la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles.

La banda lanzó el álbum "One More Light", a principios de este año, y la misma mañana de este jueves un video musical para la canción "Talking to Myself". Bennington había dado batalla a problemas de alcohol y drogas durante toda su vida.

Nacido en Phoenix, Arizona, Bennington tuvo una infancia difícil marcada por el abuso sexual al que fue sometido por amigo mayor. También vivió sumido en el abuso de drogas. Sus padres se divorciaron cuando tenía 11 años.

Comenzó a tocar en su adolescencia y en la década de 1990 conoció a Jeff Blue, ejecutivo de Zombie Music Publishing, y a varios miembros de la banda que luego se convertiría en Linkin Park.  La reunión de los músicos fue un éxito aunque el grupo debió esforzarse para obtener un contrato discográfico. Blue lo consiguió finalmente con Warner Bros. Records y lanzaron su álbum debut, "Hybrid Theory", en el 2000. Pronto el grupo se convirtió en una de las bandas de rock más exitosas de la década.

"Hybrid Theory" fue disco de diamante (10 millones de copias) y los álbumes siguientes "Meteora" (2003) y "Minutes to Midnight" (2007) también alcanzaron ventas de multiplatino. En 2004 el grupo grabó un mashup EP llamado "Collision Course" con el rapero Jay Z.

La combinación del grupo de riffs pesados, las voces alternativamente melódicas y guturales de Bennington, y el rap de Mike Shinoda los llevó a ser agrupados en el "nu-metal" con bandas como Limp Bizkit y Papa Roach, pero el grupo desdeñó ser catalogados y se ramificó musicalmente a través de producciones en solitario, remix de álbumes y trabajo experimental en álbumes como "A Thousand Suns".

Chester Bennington en una conferencia en Los Angeles, jun 18 junio, 2014
Chester Bennington en una conferencia en Los Angeles, jun 18 junio, 2014

El grupo continuó desafiando expectativas en los años siguientes y se volvieron discutiblemente más pesados que nunca con "The Hunting Party" en 2014, al que siguió un álbum orientado al pop, "One More Light", a principios de este año. La reacción de los fans y los medios a este último cambio de dirección fue bastante hostil.

Bennington también actuó como cantante principal de Stone Temple Pilots después de que el vocalista original, Scott Weiland, saliera por última vez de la agrupación en 2013, y trabajó en un proyecto paralelo llamado Dead by Sunrise, que lanzó el álbum "Out of Ashes" en 2009 .

Chester Bennington en el Festival iHeartRadio Music en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en 2012.
Chester Bennington en el Festival iHeartRadio Music en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en 2012.

Durante una actuación acústica con Linkin Park en las oficinas de Spotify en Nueva York en mayo, pocos días antes de la muerte de Cornell, Bennington se mostró animado y divertido, especialmente para responder una pregunta sobre cómo la música del grupo había cambiado a lo largo de los años: “Cuando me preguntan '¿por qué ya no escribes sobre la angustia adolescente?', Contesto: '¡Tengo 41 años!'”

En su carta del tributo a Chris Cornell, Bennington escribió: “Me inspiraste de maneras que nunca podrías haber imaginado. Tu talento era puro e inigualable. Tu voz era alegría y dolor, ira y perdón, amor y angustia, todo envuelto en uno. Supongo que eso es lo que somos todos. Me ayudaste a entenderlo”.

De acuerdo a TMZ, el cantante de la banda nü metal ya había dicho públicamente que había considerado cometer suicidio porque había sido abusado por un hombre mayor durante su niñez.

Este jueves era el cumpleaños de Chris Cornell, cantante de Soundgarden y un buen amigo de Bennington, quien murió también en un acto de suicidio en mayo pasado. Bennington escribió un tributo a Cornell, y cantó "Aleluya" de Leonard Cohen en el funeral de su amigo.

Bennington deja a una esposa y seis hijos de dos matrimonios.

Más de esta noticia

Mike Shinoda de Linkin Park y muerte de Chester Bennington: Conmocionado y destruido

Todavía en estado de shock, Mike Shinoda fue el primero en reaccionar ante la confirmación del suicidio de su compañero y amigo Chester Bennington . El vocalista de Linkin Park y Stone Temple Pilots fue encontrado muerto en una residencia privada en Los Angeles a los 41 años.

Muere Chester Bennington: recordamos las grandes canciones de Linkin Park

El mundo de la música vuelve a estar de duelo. Es que este jueves fue hallado sin vida Chester Bennington, el líder de la agrupación Linkin Park, la misma que marcó a toda una generación y que se había presentado en Chile en mayo pasado.

 

Señal T13 En Vivo