DeportesT13

Fórmula E: Revisa los cortes de tránsito que comienzan desde este lunes en Santiago

Fórmula E: Revisa los cortes de tránsito que comienzan desde este lunes en Santiago
T13
Compartir
El evento de automovilismo tiene su primera fecha en Santiago el 3 de enero. Los cortes y desvíos de tránsito ya partieron en el centro de Santiago para los preparativos finales.

A dos semanas del debut de la Fórmula E en Santiago ya se dio inicio a cortes de tránsito en el centro de la capital, en el área donde estará el circuito de la carrera. 

Desde este lunes 22 de enero y hasta el 7 de febrero, la avenida Cardenal José María Caro estará cerrada entre Purísima y el puente Pío Nono.

La Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informaron sobre las nuevas rutas temporales que tendrán que tomar los automovilistas.

En este contexto, el intendente Claudio Orrego anunció que lo más significativo será el corte en Cardenal Caro y  que “no hay grandes modificaciones salvo el día previo al evento de Fórmula E que sería el viernes 2 de febrero en la tarde y por supuesto durante la mañana del día siguiente, el resto se mantiene con normalidad”, explicó el intendente.

El evento comienza el 3 de febrero, en un circuito que recorrerá parte del casco histórico de Santiago.

Orrego dijo que “todas las aprensiones en torno al patrimonio del Parque Forestal se han traducido en acciones concretas, por ejemplo no se va a tocar ni un solo adoquín, ningún solo árbol, ningún farol del parque Forestal, esto está absolutamente garantizado de acuerdo a la organización”.

El circuito de la Fórmula en Santiago tendrá una longitud total de 2,4 kilómetros, 12 curvas, y parte en avenida Santa María para seguir por Pio Nono, Plaza Baquedano, Alameda Bernardo O’Higgins, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto.

Contará con 1.350 muros de contención con los que se delimitará la pista completa, sobre los cuales se instala una reja de alta tecnología de 2.5 metros de altura, que encapsulan la pista. Esta instalación comenzó el pasado 6 de enero y se realiza de manera paulatina y sobre la calzada. 

Justamente debido a estos preparativos es que los cortes de tránsito comienzan con anticipación.

Señal T13 En Vivo