Un duro golpe sufrió la noche del jueves el fútbol uruguayo, y es que desde Zúrich enviaron una carta en la que se notificaba la intervención de la FIFA para normalizar y "esclarecer" ciertas decisiones y elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Misiva en la que sentencian que "la situación de la AUF ha sido referida al Bureau del Consejo de la FIFA el 21 de agosto de 2018". Asimismo, explican que decidieron tomar cartas en el asunto por los "últimos acontecimientos que afectan a la situación de la AUF, sobre la cual ya se llamó la atención del Bureau del Consejo el pasado 27 de julio".

Ante esto miembros de la FIFA intervendrán en las dependencias de la asociación charrúa, con la labor de "gestionar la actividad rutinaria de la AUF; revistar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de FIFA y Conmebol; y (cuando eso esté hecho) llevar a cabo las elecciones de la AUF", según indica la carta enviada al organismo en Uruguay.

Irregularidades que llamaron la atención en Zúrich luego que la Conmebol comunicara que "el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de la FIFA y de la Conmebol".

Este anuncio no gustó nada al presidente vigente del fútbol en Uruguay, por lo que ya enviaron una carta para que "revean" esta sanción, según recoge el medio Ovación.

La FIFA trabajará en la sede de la "Celeste" hasta el último día de febrero de 2019.

Publicidad