El portero Gianluigi Buffon pondrá fin a su relación con la Juventus, el club con que se convirtió en leyenda del fútbol mundial. Este sábado ante el Hellas Verona, por la última fecha de la Serie A, el astro jugará su último partido, por lo que se despidió de la “Vecchia Signora” con una emotiva carta publicada en sus redes sociales.

La misiva se titula “6111”, que son los días que el astro estuvo en el club bianconero. En ella, el jugador de 40 años comienza agradeciendo a los hinchas “porque cada uno de ustedes ha ayudado a que cada momento de mi vida sea especial en blanco y negro”.

Un nuevo camino inevitablemente comenzará. Un nuevo libro debe comenzar para la Juventus que permanecerá más allá de cualquier jugador  y continuará escribiendo otras páginas importantes de su libro de infinito”, señaló también.

La Juventus es una familia. Mi familia. Y nunca dejaré de amarla, de darle las gracias y  de llamarla ‘hogar’. Porque me dio mucho. Todo. Ciertamente, mucho más de lo que he hecho  yo por ella”, agregó.

Buffon reconoce que “sentiré el temor saludable de aquellos que han experimentado muchos desafíos, a veces ganados, muchos otros perdidos, pero que saben que cada uno de ellos es diferente al anterior. Y por lo tanto más difícil”.

Finalmente, se despide recordando que “llegué al estadio en bicicleta. Yo era muy joven. Y mañana me gustaría alejarme metafóricamente para poder saborear cada momento, sentir la fatiga del desapego y la alegría de los saludos”.

Lee a continuación la carta completa de la leyenda viva de Turín.


6111

Seis mil ciento un días.
Seis mil ciento un momentos de pura pasión.
​De alegría, de llanto, de derrotas y de victorias.

Gracias.
Gracias a cada uno de ustedes.
Porque cada uno de ustedes ha ayudado a que cada momento de mi vida sea especial en blanco y negro. Una vida que se ha convertido en una segunda piel.
Una piel que he usado, amado y respetado. Y que he guardado y protegido con todo de mí mismo.
Con todas mis limitaciones, pero también con toda la pasión que siempre me ha acompañado.

Mañana, un camino termina.
Termina un libro que escribimos juntos.
La emoción es genial.
Demasiada.

Comenzará inevitablemente un camino nuevo.
Un libro nuevo.
Debe comenzar.
Para la Juventus que permanecerá más allá de cualquier jugador, ¡siempre!
Y eso continuará escribiendo otras páginas importantes de su libro que yo pienso e imagino infinito. Porque el suyo es un ADN único e inigualable. Irrepetible y magnífico.
La Juventus es una familia. Mi familia.
Y nunca dejaré de amarla, de darle las gracias y  de llamarla "hogar".
Porque me ha dado tanto. Todo.
Ciertamente, mucho más de lo que he hecho yo por ella.

Comenzará inevitablemente un camino nuevo.
Un libro nuevo.
Debe comenzar.
Para mí, aprenderé a mirar el futuro con ojos diferentes.
Comenzaré a reunir los nuevos desafíos que la vida me propondrá con la curiosidad de aquellos que no quieren dejar de sentirse "en juego". Y sentiré el temor saludable de aquellos que han experimentado muchos desafíos, a veces ganados, muchos otros perdidos, pero que saben que cada uno de ellos es diferente al anterior.
Y por lo tanto más difícil.

Llegué al estadio en bicicleta. Yo era muy joven.
Y mañana me gustaría alejarme metafóricamente para poder saborear cada momento, sentir la fatiga del desapego y la alegría de los saludos.
Para emocionarse.
Y para comprender que nunca estaré lejos de ese lugar que llamaré "hogar". Para siempre.
Y para saludar a los compañeros y amigos que nunca dejaré de llamar FAMILIA.

¡Hasta el final! Por siempre suyo, Gianluigi Buffon"

Publicidad