Este lunes se dieron a conocer los resultados de los exámenes médicos a los que Juventus sometió al portugués Cristiano Ronaldo, su fichaje estrella para esta temporada, los cuales arrojaron sorprendentes conclusiones sobre el estado de forma del delantero de 33 años.

De acuerdo a la información divulgada por el periodista especializado Matteo Bonetti, de beIN Sports USA, el estado físico del astro luso se ha comparado con el de un jugador de 20 años.

Su grasa corporal es del 7%, mientras que el promedio varía entre 10-11%, y su masa muscular corresponde a 50%, por encima de la media que es 46%. Además, alcanzó la velocidad más alta durante el Mundial de Rusia 2018 con una velocidad de 33,98 kph.

Pero no eso no es todo. Según La Gazzetta dello Sport, “CR7” fue el mejor en el Índice de Desempeño Atlético de todo el torneo, con 52 puntos.

Ronaldo sin edad: tiene un físico bestial, el más alto de la Copa del Mundo, mejor que veinte años. Lo hizo mejor que los jugadores que por edad están en la cima de su destreza física”, publicó el periódico italiano.

Detrás de estos sorprendentes números del portugués, estaría su gran “secreto”: una máquina trotadora cuya tecnología fue desarrollada por ingenieros de la NASA llamada ‘Alter G’, que también usa su compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos.

Este aparato permite manejar la gravedad, reduciendo el peso hasta en un 80% para proteger las articulaciones y tratar lesiones, pero a la vez pudiendo realizar una carrera continúa sin perder el estado de forma.

Ahora, Cristiano Ronaldo está buscando cómo traer este sistema avaluado en 2 millones de euros a su nueva casa en Turín, para seguir rindiendo al más óptimo nivel en su nueva aventura en la “Vecchia Signora” de Massimiliano Allegri.

Publicidad