Tras el polémico encuentro entre Colo Colo y Deportes Temuco, el sábado en el Estadio Germán Becker, en el "Cacique" apuntaron al cuarto árbitro, Patricio Polic, como el responsable de los tres expulsados que tuvo el cuadro "albo" y de los incidentes que opacaron el compromiso.

Es por esto que en Macul tomaron una drástica decisión. Denunciarán al juez al Tribunal de Disciplina y esperan que éste sea sancionado con 50 partidos, según explicó el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, a Radio Cooperativa.

"Queremos que se le sancione, de acuerdo a lo que establece el artículo 60 del código de penalidades. Estamos solicitando, en virtud de la gravedad de los hechos, que se le aplique la máxima sanción, aunque eso lo determinará el Tribunal. Pero son 50 partidos", señaló Carrasco.

"Contraviene las normas de la ética y el fair play. Recuerden que los árbitros y los asistentes pueden ser metidos en un tribunal de disciplina", destacó el abogado.

Además recalcó que "esto no es una situación para dejar pasar. Para nosotros no es fácil. No es correcto que el encargado de que se cumplan las reglas dentro del campo del juego tenga conductas como éstas".

Sobre los argumentos para denunciar a Polic, Carrasco detalló que estos corresponden a la provocación contra el técnico Pablo Guede y la amenaza de expulsión a Esteban Paredes.

"A la luz de lo que hablamos con el cuerpo técnico, los jugadores y las imágenes que tenemos, existió, efectivamente, una amenaza por parte del cuarto árbitro, señor Patricio Polic. En un momento, se acercó a Guede en el momento de la segunda amarilla de Berríos, y le señaló el hecho de ir a pelear afuera", expresó.

"Y respecto a Esteban Paredes, en el momento en que se amonesta a Opazo erradamente, se produce el reclamo de la banca, el cuerpo técnico y de Esteban. Polic amenaza al jugador que lo va a expulsar en términos que no corresponden a la autoridad del árbitro", añadió.

Finalmente el abogado de la concesionaria afirmó que están a la espera del informe arbitral que debe entregar el juez central del compromiso en Temuco, César Deishler, y que tras eso prepararán la defensa para sus jugadores y el cuerpo técnico.

Publicidad