Medio año fuera y sin FIFA: Las sanciones que arriesga Gamboa por polémico penal

Crédito: Agencia Uno

El árbitro perdería la categoría de juez internacional tras el controvertido lanzamiento que ordenó repetir en la tanda de definición por el ascenso de la Segunda División Profesional a Primera B.

Publicidad

La repetición del penal con amague de Juan Silva que ordenó el juez Eduardo Gamboa, en la promoción por el ascenso de Segunda División Profesional a Primera B, pasará a la historia como el error más grave en el arbitraje chileno.

Esto pese a que el réferi en su informe, y el propio jugador de Vallenar ante las cámaras, alegan que se trató de un adelanto del portero de Melipilla.

Eso no bastó y la ANFP ordenó la repetición de la tanda decisiva, debido a que la acción del jugador implicaba anular el lanzamiento y darlo por perdido según las nuevas reglas que desde junio rigen en la FIFA, desatando una polémica de proporciones en nuestro país.

Gamboa en el duelo Vallenar-Melipilla
Agencia Uno

Por lo mismo, Gamboa ahora deberá asumir las consecuencias y responder por lo sucedido ante la Comisión de Árbitros que preside Enrique Osses, donde se le comunicará la sanción.

De acuerdo a lo que señala CDF, el castigo del organismo “no sería menor a seis meses sin dirigir en competiciones locales”, además de perder la categoría de árbitro internacional.

Además, los antecedentes de este error fueron entregados a la Conmebol y a la FIFA, quienes en conjunto decidieron no contar con el árbitro para los duelos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2018”, cerró el medio.

Publicidad
Versión de Escritorio