La repetición del penal con amague de Juan Silva que ordenó el juez Eduardo Gamboa, en la promoción por el ascenso de Segunda División Profesional a Primera B, pasará a la historia como el error más grave en el arbitraje chileno.

Esto pese a que el réferi en su informe, y el propio jugador de Vallenar ante las cámaras, alegan que se trató de un adelanto del portero de Melipilla.

Eso no bastó y la ANFP ordenó la repetición de la tanda decisiva, debido a que la acción del jugador implicaba anular el lanzamiento y darlo por perdido según las nuevas reglas que desde junio rigen en la FIFA, desatando una polémica de proporciones en nuestro país.

Por lo mismo, Gamboa ahora deberá asumir las consecuencias y responder por lo sucedido ante la Comisión de Árbitros que preside Enrique Osses, donde se le comunicará la sanción.

De acuerdo a lo que señala CDF, el castigo del organismo “no sería menor a seis meses sin dirigir en competiciones locales”, además de perder la categoría de árbitro internacional.

Además, los antecedentes de este error fueron entregados a la Conmebol y a la FIFA, quienes en conjunto decidieron no contar con el árbitro para los duelos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2018”, cerró el medio.

Publicidad