El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, dialogó con los medios tras el episodio que se vivió este miércoles en La Serena, donde Melipilla ganó la polémica repetición de la promoción en la Segunda División Profesional tras la no presentación de Vallenar.

Un equipo no se presentó, por lo que el partido queda suspendido y serán las autoridades competentes las que deban definir los pasos a seguir”, explicó el colegiado.

Pero lo más importante fue lo que dijo sobre su colega Eduardo Gamboa, quien protagonizó el fallo que terminó obligando a la polémica decisión de repetir la tanda decisiva.

Lo defino como un descuido grande, una traspapelación de las reglas del juego. Evidentemente que por la trascendencia que está teniendo es un error importante”, avisó.

Además, justificó en parte al juez señalando que “tenemos que tener en cuenta que detrás de un árbitro también hay un ser humano que comete errores, como un futbolista durante un partido”.

Las reglas tuvieron muchas modificaciones el año 2016, aún más el año 2017. Hubo un descuido en la aplicación, por eso estamos involucrados en este tema. Más allá de la labor puntual, se debe hacer justicia deportiva, por eso resolvió el directorio que debía ser zanjado de esta manera”, agregó.

Sobre las sanciones que le esperan a Gamboa y su cuerpo arbitral, sostuvo que “nos vamos a reunir entre viernes o martes para analizar”.

Vamos a conversar con el equipo arbitral a partir de ahora, para que la comisión técnica luego de escuchar a cada uno -de forma individual y como equipo- tome una determinación de cuál va a ser la sanción para ellos, porque esto es un equipo arbitral y es el equipo el que falló”, sentenció.

Publicidad