El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) finalmente decidió dar dos fechas de suspensión al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, desestimando la defensa presentada hoy donde aseguró que "jamás insulté al árbitro", tras ser expulsado durante el partido del elenco albo ante Deportes Temuco el fin de semana pasado.

Los argumentos del árbitro César Deischler parecen haber sido más fuertes para determinar el castigo al delantero, que evitó hacer más declaraciones tras presentar sus descargos en la sede de la ANFP, en Quilín.

Con esta sanción, Paredes se perderá el duelo ante Unión Española en el Estadio Monumental, y la visita a Everton el próximo 26 de noviembre, fechas clave para definir al campeón del Torneo de Transición.

En tanto, el defensa argentino Matías Zaldivia y el juvenil Benjamín Berríos, que también vieron la roja ante los albiverdes, recibieron una fecha de suspensión. Además, el preparador físico Octavio Manera recibió dos fechas por sus insultos contra el juez Patricio Polic.

Por otro lado, para la próxima semana quedaron citados a las oficinas de la ANFP el técnico albo Pablo Guede, su ayudante Gustavo Grondona y el propio Polic, todos acusados de provocar incidentes.

Esteban Paredes se defiende y carga contra Polic: "El informe me parece una vergüenza"

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, salió al paso de la polémica que generó la revelación del informe del árbitro César Deischler de la visita de los albos a Deportes Temuco, donde acusaba duros insultos por parte de la banca del "Cacique".

 

Publicidad