El ex astro del fútbol chileno y hoy comentarista en Estados Unidos, Iván Zamorano, analizó con dureza el fallo de la ANFP que ordenó repetir los lanzamientos penales que decidieron la promoción de la Segunda División Profesional entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla.

Insólito. Yo creo que es el primer precedente que se da en el futbol chileno. Ojalá de alguna manera sirva también para lo que viene más adelante, porque al final el más perjudicado aquí es Vallenar”, sostuvo el otrora goleador histórico de la selección en declaraciones que recoge La voz del Huasco.

Hemos visto casos en el futbol chileno que han salido muy perjudicados en otro tipo de situaciones y no se ha hecho absolutamente nada, entonces aquí parece que el reclamo no sé a qué punto llegó que de alguna manera se tiene que repetir un campeonato que está dignamente ganado por Vallenar”, agregó.

Además, explicó que “se juega con algo, significa que se marca un precedente con todo lo que se vivió. Al final van a pasar meses y se van a tener que repetir cosas, yo creo que eso está muy mal planificado”.

Marcar precedente así de esta naturaleza, realmente puede significar un cambio radical en lo que son las reglas del futbol, porque si se está cambiando un partido por el tema de un penal mal lanzado, después se puede repetir por cualquier situación”, añadió al respecto.

También dio chances para que el cuadro nortino inicie un proceso legal, asegurando que “no sé qué pasará, pero si Melipilla apeló, por qué no va a poder hacerlo Vallenar”.

Con mayor razón con un informe del árbitro súper drástico”, cerró, en referencia al texto del juez Eduardo Gamboa donde aseguró que repitió el penal por adelanto del portero de Melipilla.

Publicidad