El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue suspendido provisionalmente por 30 días luego de arrojar “un resultado analítico adverso” en el control antidopaje que se realizó durante las Clasificatorias sudamericanas, por lo que quedará descartado de los duelos de repechaje al Mundial de Rusia 2018 que su país debe disputar ante Nueva Zelanda.

Así lo informó esta jornada la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado, donde señalaron que “el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el control mencionado”.

La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, agregaron.

Además, el organismo respaldó al atacante añadiendo en el mismo texto que “Paolo, capitán y líder de nuestra Selección, cumple un rol muy importante para nuestro Seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado”.

Valoramos su inmensa contribución a nuestra Selección por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos”, cerró el escrito.

El atacante del Flamengo se sometió a los exámenes tras el importante empate sin goles que logró su elenco ante Argentina en La Bombonera de Buenos Aires, por la penúltima fecha de las eliminatorias.

Tras ello, Perú igualó 1-1 ante Colombia en Lima y logró asegurarse el quinto lugar de la Clasificatorias de la Conmebol, sacando pasajes para el repechaje a la cita global ante el ganador de Oceanía.

El combinado que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca ya se encuentra preparando los vitales compromisos, que se jugarán el próximo 11 de noviembre en Wellington y luego el día 15 del mismo mes en Lima, buscando asegurar un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad