Italia pone en peligro su presencia en el Mundial de Rusia 2018 tras perder en Suecia

La “Azzurra” cayó por la cuenta mínima ante la escuadra local en Solna, debiendo definir todo en el partido de vuelta que se jugará el próximo lunes en Milán.

Publicidad

AFP

Italia puso en peligro su participación en Rusia 2018 al perder este viernes ante Suecia por 1-0 en Solna, en las afueras de Estocolmo, en el partido de ida de la repesca europea al Mundial.

El gol sueco llegó en el minuto 61, en una jugada desafortunada de los "Azzurri", en que Daniele de Rossi desvió el balón, descolocando a Gianluigi Buffon, tras un disparo desde fuera del área de Jakob Johansson, centrocampista del AEK de Atenas.

Italia, que solo se había acercado a puerta en los instantes iniciales del primero y segundo tiempos, contaría con su mejor ocasión en el minuto 70 con un disparo de Matteo Darmian a uno de los postes.

La selección italiana despertó a partir de ese momento y puso cerco en los últimos minutos a la portería sueca, sin poder lograr el ansiado empate.

Buffon regaña a sus compañeros de selección.
AFP

Italia intentará el lunes, en el partido de vuelta en Milán, clasificarse para el Mundial, una cita a la que solo han faltado en dos ocasiones, en la primera edición en Uruguay 1930, que no la disputó, y en Suecia 1958, que no se clasificó.

En caso de ser eliminada en Milán, sería la segunda vez que Italia no se clasifica a un Mundial y la primera en los últimos sesenta años.

Marco Verratti vio una tarjeta amarilla por una dura entrada cuando se acercaba la primera media hora de partido, que le hará perderse el partido de vuelta.

Publicidad
Ver versión móvil