AFP/Deportes 13

El goleador de la selección uruguaya Luis Suárez se declaró este miércoles “ilusionado” con la participación de la "Celeste" en Rusia 2018, asegurando que se prepara mental y físicamente para un sueño: “Es la posibilidad de 'mi' Mundial”.

En una entrevista con la radio charrúa Sport 890, el artillero del Barcelona dijo que está “bien, con muchas ganas, muy ilusionado, comprometido en querer terminar bien el año con el Barça y tener una preparación tanto mentalmente como físicamente” para la cita global.

Esta es la posibilidad, después de cómo me fuí en (Brasil) 2014, y obviamente para darle una alegría a todo Uruguay”, añadió el delantero que anotó en la clasificación de su equipo el pasado jueves para las semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol.

Suárez se fue expulsado del Mundial pasado luego de morder al italiano Giorgio Chiellini, en medio de una polémica jugada que le valió nueve fechas de suspensión FIFA con su selección, que comenzó las Clasificatorias sudamericanas a Rusia sin su principal anotador.

A pesar de eso, Uruguay llegó segundo en la eliminatoria por detrás de Brasil.

Consultado sobre los rivales que le tocaron en el Mundial -el local Rusia, Arabia Saudita y Egipto-, Suárez sostuvo que “como todos los grupos (...) son difíciles, son complicados”.

El ariete destacó la “calidad técnica” de los equipos y la capacidad de los entrenadores de los contrarios, señalando que será clave para los celestes "no entrar confiados" y "no estar relajados".

Para Suárez, de 31 años, este será su tercer Mundial con la celeste.

Publicidad