La situación que enfrenta Rusia por el escándalo de doping, obligó a Vitali Mutkó, presidente de la Federación de Fútbol de Rusia a renunciar a su cargo, a la vez que anunció que presentará una apelación contra la sanción que le impuso el Comité Olímpico Internacional (COI).

En una conferencia de prensa Mutkó reveló, según prensa especializada, que va a recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra esa decisión de las instancias olímpicas.

Así mismo, destacó "he solicitado suspender mis funciones por un periodo de seis meses" y afirmó que pese a esto va a "continuar trabajando como viceprimer ministro (de Vladimir Putin) y supervisando la preparación del Mundial".

Tras la salida temporal de Mutkó y dependiendo de la duración de los plazos de defensa, quien quedará como  presidente interino es Alexander Alayev, actual director general de la Federación Rusa de Fútbol.

Alayev, según informó el portal de noticias Infobae, dijo que su misión será "mantener la estabilidad" y "evitar cualquier escándalo" durante sus meses en el cargo.

Publicidad