El ex nadador británico Mark Foster anunció este martes abiertamente su homosexualidad. Con 47 años y una vasta carrera deportiva a cuestas, el atleta que brillara con la bandera de Reino Unido tuvo que esperar 30 años para poder hacer su declaración.

Siendo seis veces campeón del mundo de natación, abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 y con ocho récords del mundo; esperó estar ya retirado de la actividad para realizar la confesión en entrevista con The Guardian.

Decir medias verdades y no ser mi verdadero yo sólo me está haciendo daño. Tengo 47 años, soy un hombre de mediana edad y ya no estoy compitiendo”, expresó.

Ojalá lo hubiera hecho cuando tenía 21 años y conocí a mi primer compañero. Pero no estaba listo”, agregó Foster, que reveló que durante 26 años ha tenido dos relaciones afectivas con hombres.

En las competiciones de natación, me gustaba ir con mujeres para desviar la atención sobre mi verdadero yo. No es que no disfrutara el acto, es que prefería a los chicos. Acepté que era gay cuando me enamoré de mi primer compañero”, contó.

Una de las razones por las cuales no se atrevió a asumir su condición públicamente en el pasado, es que “estaba preocupado por cómo afectaría a mi trabajo”.

Mis escuelas de natación atienden a niños y existe la percepción insidiosa de que gay es igual a abusador de menores. No quería que me percibieran como una amenaza para los niños”, aseguró.

Su caso se suma al de otros deportistas como el rugbista galés Gareth Thomas (43 años) y el también nadador inglés Tom Daley (23 años), a quienes Mark Foster agradeció que “allanaran el camino”.

Publicidad