El defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, entregó sus impresiones sobre el Mundial de Rusia 2018, que arrancó este jueves con la goleada 5-0 del local sobre Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, asegurando que su candidato es Brasil por sobre la selección argentina de Jorge Sampaoli.

En diálogo con el diario La Estrella de Concepción, el zaguero expresó que “mis favoritos son lejos los brasileños. Creo que en lo colectivo e individual, son los que mejor llegan, además tienen a Neymar”.

Es el que ha mostrado más versatilidad de juego, y el que tiene un plantel más competitivo, lo que es vital en una competencia desgastante y que dura un mes”, comentó, agregando que “desde que Tite asumió su dirección técnica en la clasificatoria sudamericana, su fútbol cambió para bien”.

En cambio, a Argentina no la veo muy fuerte. Aunque tengan en Lionel Messi al mejor del mundo, no es suficiente, porque -insisto- en un Mundial lo que prima es lo colectivo por sobre el talento individual”, analizó luego sobre la escuadra de Sampaoli.

Jara, cuarto jugador con más presencias en La Roja, aseguró que el astro del Barcelona “no necesita ganar en Rusia para ratificar que es el número uno. Además, por su edad (30) podría llegar a Qatar 2022”.

Además, habló de los combinados de Alemania y Francia, diciendo que “armaron equipos con jugadores jóvenes. Es lo principal que les va a jugar en contra”. En tanto, sobre Inglaterra manifestó que “actualmente está más preocupada de las selecciones menores que de la adulta”.

Por su parte, comentó que España “incluso antes de esa situación, no entraba entre mis favoritos”. “Pero la salida de (Julen) Lopetegui no necesariamente significa que España se va a desmoronar. Cuenta con un tremendo plantel, y la línea, la forma de juego, la tiene definida hace tiempo”, defendió.

Finalmente, expuso que la sorpresa “podría ser Bélgica. Cuenta con elementos destacados y su propuesta de juego ha llamado la atención del medio”.

Ahí destacó a Romelú Lukaku, delantero con quien compartió camarín en West Bromwich Albion (2012) y que actualmente está junto a Alexis Sánchez en el Manchester United, señalando que “lo tuve de compañero en Inglaterra. Sé lo que puede dar”.

Finalmente, expuso sus sensaciones por no estar junto a Chile en la cita global, expresando que “hay pena, quizá no tanto ahora, pero de seguro crecerá cuando parta el Mundial, y cuando vea a equipos que son menos que nosotros”.

Quisiera estar en Rusia, pero no estuvimos a la altura en la clasificatoria. Es la realidad. Ya di vuelta esa página”, sentenció, cerrando con que “el partido inaugural no lo veré, pues estaré entrenado, pero los que se disputen en la tarde no me los pierdo”.

Publicidad