Una fractura del cuarto metacarpiano derecho alejó por un par de meses a Gabriel Arias desde la Selección chilena, además de frenar su gran actuar en la portería de Racing en Argentina. Por eso es que su recuperación era de gran importancia para el elenco trasandino como para La Roja.

Arias, quien es el llamado a ser el reemplazante natural de Claudio Bravo y Johnny Herrera en el combinado chileno, es una de las opciones que maneja Reinaldo Rueda para la Copa América Brasil 2019 si es que Bravo no llega en óptimas condiciones por la lesión del tendón de Aquiles por la que se encuentra sin actividad.

Con este panorama Arias ya trabaja pensando en los próximos desafíos. Es más, el nacionalizado chileno adelantó su pretemporada junto al preparador de arqueros de Racing, teniendo como fin recuperar el tiempo fuera de las canchas y llegar con ritmo a los trabajos que dispondrá Eduardo "Chacho" Coudet.

Sólo buenas noticias para el DT de Racing, ya que Marcelo Díaz también se encuentra a disposición luego de superar el proceso de recuperación tras ser operación meniscal de su pierna derecha.

Publicidad