México comenzó con el pie derecho el Mundial de Rusia 2018. Le ganó al campeón del mundo y principal candidato al título: Alemania.

Por eso es que el portero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa se atrevió a declarar tras la victoria sobre los germanos que “hoy nadie se acuerda del 7-0”, apuntando a uno de los capítulos más oscuros en la historia del fútbol azteca.

Pero lo concreto es que una goleada así será difícil de olvidar, sobre todo si tiene como protagonista a la Selección Chilena.

[ARCHIVO] Disfruta los siete goles de Chile en el macizo triunfo ante México en Copa Centenario

Ocurrió un día como hoy, el sábado 18 de junio de 2016 –hace exactos dos años– cuando La Roja vivió una mágica noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, tras aplastar a México, favorito para quedarse con el trofeo, y avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.

Edson Puch (16’ y 88’), Eduardo Vargas (44’, 52’, 57’ y 74’) y Alexis Sánchez (49’) estructuraron la goleada, en un encuentro que La Roja dominó de principio a fin. Una de sus mejores presentaciones.

Recordar que luego de ese partido el “Equipo de Todos” venció a Colombia en semifinales y finalmente se coronó campeón de la Copa América Centenario tras derrotar a Argentina en los lanzamientos penales.

Publicidad