El volante de Racing Marcelo Díaz conversó con Clarín y se refirió –entre otras cosas– a su ausencia en la Selección Chilena y a las críticas del público nacional.

“El chileno es mal agradecido. A nadie le importa los logros del pasado (...) un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile y aun así la gente no lo valora. Saco de este razonamiento a los hinchas de la U, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado”, expresó “Carepato”.

El mediocampista argumentó sus dichos en las críticas que recibió en algún momento y que lo habrían alejado de La Roja.

[VIDEO] El balance de la Roja no convence ni a Rueda

“El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo”, afirmó.

También abordó un posible regreso al “Equipo de Todos”. “Estoy bien física y futbolísticamente. Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo. Si tengo que volver a la Selección, iré con toda la seguridad y la alegría del mundo, pero si no me toca, no pasa nada: lo miraré desde afuera”, dijo.

Sin embargo, reconoció que se siente fuera del nuevo proceso que encabeza el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

“Tengo claro de que, en este momento, a mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy; si al entrenador, le sirve bien, y sino también”, afirmó.

Publicidad