El cardenal australiano George Pell, ministro de Finanzas del Vaticano, informó que está "deseando comparecer" ante la Justicia y que es "inocente" de los cargos de presunta pederastia presentados en su país.

La Policía del estado australiano de Victoria imputó hoy al cardenal, máximo representante de la Iglesia católica de ese país, por presuntos delitos de pederastia, y le citó a comparecer ante un tribunal el próximo 18 de julio.

La Arquidiócesis Católica de Sidney dijo que el cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, regresará al país "cuando sea posible" tras ser imputado por la policía australiana por presuntos delitos de pederastia y citarle a comparecer ante un tribunal.

Niega acusaciones

En un comunicado, la entidad religiosa recordó que Pell ha negado las acusaciones y que su vuelta dependerá de la recomendación de los doctores sobre su estado de salud.

"El cardenal Pell regresará a Australia, tan pronto como sea posible, para limpiar su nombre siguiendo el consejo y la aprobación de sus médicos, que también asesorarán sobre sus arreglos de viaje", apunta el escrito.

La Policía del estado australiano de Victoria imputó hoy al cardenal Pell por presuntos delitos de pederastia, y le citó a comparecer ante un tribunal el mes que viene.

Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.

Publicidad