Por AFP

China instó el martes a adoptar "la vía correcta del diálogo" para resolver la cuestión nuclear norcoreana, después de que en la víspera EE. UU. volviera a integrar a Corea del Norte en la lista de los "Estados que apoyan al terrorismo".

"Esperamos que todas las partes concernidas puedan hacer más para favorecer la disminución de las tensiones, el regreso de las partes a las conversaciones de paz y que adopten la vía correcta del diálogo y las negociaciones para resolver el problema en la península", indicó Lu Kang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Estas declaraciones llegaron luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara este lunes la designación de Corea del Norte como Estado "patrocinador del terrorismo", en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang.

"Estados Unidos designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. Esto debió haber ocurrido hace ya tiempo, debió haber ocurrido hace años", indicó Trump en la Casa Blanca, para añadir que el gobierno norcoreano "ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional".

Sin embargo, acto seguido, el secretario de Estado, Rex Tillerson, aclaró que tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones Pyongyang.

Publicidad