AFP

Duros enfrentamientos entre el ejército sirio y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dejaron al menos 73 combatientes muertos en las últimas 24 horas en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Las tropas gubernamentales controlan gran parte de la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, donde fueron ganando terreno tras responder a un ataque del EI el sábado, indicó el OSDH, una oenegé con sede en Reino Unido. 

Los combates del sábado se cobraron la vida de al menos 50 miembros del EI y de 23 soldados del ejército y de milicias progubernamentales, según la misma fuente.  

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, aseguró que las fuerzas gubernamentales reconquistaron dos nuevos barrios y el estadio municipal. El Estado Islámico está ahora rodeado en la zona entre la ciudad y el río" Éufrates, dijo. 

La organización ultrarradical sunita llegó a controlar numerosos barrios de la ciudad de Deir Ezzor, y durante casi tres años asedió las partes que el ejército había logrado conservar. 

A primeros de septiembre, las fuerzas del régimen lograron romper el cerco sobre los barrios en su poder, y desde entonces han intentado expulsar a los yihadistas del resto de la ciudad. 

El grupo EI sigue controlando varias zonas de la provincia de Deir Ezzor, en la frontera con Irak, donde trata de resistir ante dos ofensivas simultáneas: una del ejército, apoyado por Rusia, y otra de una alianza kurdoárabe, las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldada por Estados Unidos. 

Publicidad