Cuatro efectivos en ejercicio del Ejército británico fueron arrestados este martes bajo la sospecha de ser parte de un grupo neonazi.

Se trata del grupo National Action (Acción Nacional), que en diciembre pasado fue señalado como una organización terrorista por las autoridades.

"Podemos confirmar que un número de militares en ejercicio han sido arrestado por actos terroristas asociados al un grupo de extrema derecha", confirmó a The Guardian la policía de Midlands del Oeste. 

Los arrestados son un un joven de 22 de Birmingham, un hombre de 32 años de Powys, uno de 24 años de Ipswich y otro de 24 años de Northampton. 

Los cuatro fueron retenidos en una estación policial en Midlands del Oeste, mientras se realiza un operativo policial en algunas propiedades ligadas al arresto.

El grupo National Action es una organización antisemita y supremacista blanca que fue prohibida en diciembre por el ministerio de Interior. 

Bajo su historia se encuentra el asesinato de la diputada laborista Jo Cox y una serie de manifestaciones en ciudades británicas donde llevan carteles declarando "Hitler tenía razón". 

 

Publicidad