AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a un hombre de 19 años que formaba parte de un grupo de más de 30 rehenes drusos secuestrados el mes pasado en la provincia siria de Sueida, indicaron este domingo un medio sirio y una oenegé.

El estudiante fue decapitado el jueves por el EI tras haber sido secuestrado junto más de 30 personas, la mayoría mujeres y niños, en un pueblo de Sueida durante un asalto el 25 de julio, dijo a la AFP el periodista Nur Radwan, director de la web Sweida24. 

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), se trata del primer ejecutado tras el secuestro.

Según Sweida24 y el OSDH, además de las 30 personas secuestradas, también "desaparecieron" 17 hombres durante el ataque del EI del 25 de julio en varias localidades de la provincia.

En total murieron más de 250 personas, uno de los balances de víctimas más importantes desde que empezó la guerra en 2011.

El OSDH indicó que los yihadistas piden la liberación de los combatientes del EI capturados en la provincia vecina de EI.

Aunque el EI no reivindicó los secuestros, fuentes locales aseguran que las familias de los detenidos han recibido fotos y vídeos de los rehenes en sus teléfonos móviles.

El viernes, un alto responsable druso en Siria dijo a la AFP que Rusia, aliada del presidente Bashar Al Asad, está negociando con el EI para la liberación de los rehenes.

Publicidad