AFP

"Nadie intentó acosarme, lo que habría tomado a mal, pero hay que decir que a los 17 años estaba casada (con el compositor de música para películas James Barry), luego con Serge (Gainsbourg) a partir de los 20 años", dijo Jane Birkin durante una entrevista en Nueva York, a donde llegó para presentar una edición especial de su nuevo álbum, "Birkin/Gainsbourg: La sinfónica".

"Por supuesto que había realizadores que te proponían ir con ellos un fin de semana a Roma y si no ibas, no tenías el papel. Eso era parte del juego", asegura.

Pero la cantante franco-británica, de 70 años, afirma que es consciente que otras mujeres han sufrido mucho, y espera que las cosas empiecen a cambiar.

"Cuando una ve las penas que pasaron algunas personas, no puedes evitar pensar que está bien que todo eso salga finalmente a la luz", señaló.

"Probablemente en países latinos, como Francia (el cambio) es más lento, en el sentido de que te susurran, te lanzan miradas, y que hasta ahora eso se consideraba normal, no acoso, apenas un comportamiento más 'sexy'".

"Quizás terminemos siendo como los norteamericanos, donde ningún hombre se atreve a tomar el ascensor contigo por temor a terminar en los tribunales. Espero que no", agregó.

Publicidad