AFP/T13.cl

El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush —quien gobernó de 1989 a 1993, durante el final de la Guerra Fría— murió el viernes 30 de noviembre a los 94 años.

A días de su muerte, el Instagram oficial de la mascota del ex presidente, Sully, publicó una conmovedora fotografía del labrador acostado junto al ataúd. 

Este ataúd se exhibirá en una capilla ardiente bajo la cúpula del Capitolio desde la noche de este lunes y una guardia de honor vigilará el féretro continuamente durante más de 37 horas.

El miércoles, el día del duelo nacional, los funerales se llevarán a cabo en la Catedral Nacional, en Washington, como fue el caso de Eisenhower, Reagan y Ford. 

El presidente Trump estará presente, al igual que Michelle Obama, que anunció la postergación de la promoción de su libro en Europa, y el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, que pronunciará un elogio fúnebre, según el sitio Politico.

Después de otro servicio fúnebre en la iglesia episcopal de Saint Martin en Houston, un tren llevará el ataúd al campus de la Universidad de Texas A&M, donde se encuentra la Biblioteca Presidencial George Bush, detrás de la cual será enterrado junto a Barbara, su esposa, que murió en abril, y Robin, su hija, que murió de leucemia a los 3 años.

 

Publicidad