"Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita crear una comisión de investigación", dijo este lunes el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, al referirse a Venezuela en la presentación de su informe global sobre esta cuestión.

Zeid lamentó la persistente negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de permitir la entrada al país de representantes de su Oficina para hacer una evaluación directa de lo que ocurre allí.

Violencia en Nicaragua dejó casi 200 muertos

Asimismo, recomendó hoy que se cree una comisión internacional que investigue la violencia política en las recientes protestas contra el gobierno nicaragüense, que ha provocado la muerte de al menos 178 personas.

Prácticamente todas esas víctimas "lo han sido a manos de fuerzas policiales o de grupos progubernamentales, incluso con la participación de francotiradores", denunció Zeid.

Añadió además que en estos actos violentos que han tenido lugar en los dos últimos meses en Nicaragua han resultado heridas, al menos, 1.500 personas.

Publicidad