Lucifer es un gran danés que fue abandonado a su suerte. Sus dueños lo amarraron con un cable en el patio de su casa, sin agua ni comida.

Según consigna People, fue encontrado por la Policía de Ware Shoals, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Lo anterior, tras ser alertados por un vecino, quien reportó que algo estaba pasando con el animal.

"Cuando me acerqué a la verja pude ver a un perro gran danés esquelético con una herida en una pata", señala el parte policial.

El animal, en medio de su desesperación y hambre se comió parte de su cuerpo.

"Cuando él se acercó pude darme cuenta de que le faltaba más de la mitad de una pata", agregan desde la policía.

Tras esto, de inmediato abordaron a los dueños de casa, quienes aseguraron que lo amarraron porque se intentó saltar la reja.

Sin embargo, ninguno de los dos propietarios de la vivienda pudo explicar desde cuándo estaba amarrado o por qué estaba herido.

“El perro está tan hambreado que es difícil comprender cómo es que tuvo las fuerzas para caminar si quiera dos pasitos”, señaló Jennifer Smith, presidenta de Noah's Ark.

Smith, además, consignó que "sus ojos se sumieron en el fondo de las cavidades oculares. Sus cavidades nasales y sus ojos tienen infecciones y están constantemente secos".

"He visto un montón de perros enfermos, pero lo que le pasó a Luke -como renombraron al animal- va más allá de lo humano", agregó.

Por lo pronto, los dueños del animal fueron arrestados y acusados de maltrato animal y tortura. Sin embargo, quedaron en libertad bajo palabra tras pagar 5 mil dólares cada uno.

Respecto a la herida, producto de haberse comido la pata, el perro está en constante monitoreo y medicación.

Publicidad