El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, describió como "prostitutas" a las actrices que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del productor de cine Harvey Weinstein.

El comentario surgió durante un panel de discusión en una universidad de Moscú, donde respondió una pregunta sobre las acusaciones de acoso que ha recibido el diputado Leonid Slutsky por parte que varias periodistas, que van desde comentarios sexuales inapropiados hasta intentar toquetear a las reporteras. 

Peskov señaló que si las acusaciones contra Slutsky eran ciertas las víctimas deberían haber hablado antes. "Si te manoseó, si te acosó, ¿por qué te quedaste callado? ¿Por qué no fuiste a la policía? ", Preguntó el portavoz ruso. 

A raíz de esto dijo acordarse la situación que rodea al productor de Hollywood. "Nadie fue a la policía y dijo 'Weinstein me violó'. No, querían ganar 10 millones de dólares. ¿Cómo llamas a una mujer que duerme con un hombre por 10 millones dólares? Se le llama prostituta", declaró. 

Más de 50 mujeres han acusado a Weinstein de ofensas que van desde el acoso sexual hasta la violación, incluidos varios actores conocidos de Hollywood. Se acusa que el productor empleó investigadores privados y amenazas legales para desacreditar e intimidar a sus acusadores y evitar que presenten demandas. 

Publicidad