Este jueves es el Día Internacional del Gato, único animal que es homenajeado con tres fechas durante el año (8 de agosto y 29 de octubre).

El 20 de febrero de 2009 se originó la celebración de los felinos, debido al fallecimiento de un gato muy famoso: Ni más ni menos que Socks (Calcetines), mascota del hasta entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Socks, el gato conocido por su doble tinte, nació en 1989 y acompañó a la familia del ex mandatario desde que fue gobernador de Arkansas.

Desde 1993, el querido felino de Chelsea, hija de Clinton, vivió en la Casa Blanca y tuvo la oportunidad de estar en sectores tan exclusivos como el salón oval.

Su popularidad mundial creció después de muchas instancias, donde con una singular astucia, logró escabullirse en distintos actos de prensa realizados en la sala presidecial.

Luego de su sensible fallecimiento. el 20 de febrero de 2001, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales en conjunto con otras organizaciones lanzaron una iniciativa que pretendía convertir en esa fecha en el Día Internacional del Gato. De esta manera, podrían rendir homenaje a este tierno animal, además de realizar una campaña de adopción.

“El Fondo Internacional para el Bienestar Animal estableció el Día Internacional del Gato con un recordatorio para todo aquel con un querido felino en su vida: ¡Tu amigo peludo puede ser un asesino de sangre fría! pero muchos de nosotros amamos a los gatos y disfrutamos tenerlos en nuestras vidas”, señaló la organización que creó el evento.

“Ellos son una fuente de compañía, comodidad y diversión, pero en muchos lugares del mundo, los gatos domésticos son considerados una molestia o un peligro real para la vida silvestre”, agregó El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

Sin duda, estos felinos son uno de los favoritos a la hora de elegir una mascotas y, al parecer, un día no es suficiente para rendirle homenaje a estos grandes amigos del ser humano.

Publicidad