El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes mediante su cuenta de Twitter que la "colusión no es un delito", dichos que se dan en los momentos previos al inicio del juicio en contra de su ex asesor, Paul Manafort, en el marco de la presunta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses.

En su tuit, el Mandatario precisó que si bien la colusión no era un delito, esto "no importaba" ya que nunca existió colusión (en su campaña) con la "excepción de Hillary (Clinton) y los demócratas".

Manafort, quien es abogado de profesión, ejerció como jefe de la campaña presidencial de Trump entre el 20 de junio y 20 de agosto de 2016, período en el que el ahora Presidente venció en la Convención Republicana, triunfo que el permitió ser el candidato del partido que posteriormente le ganó a la demócrata Hillary Clinton.

Ahora el profesional enfrenta cargos por fraude fiscal, falsificación de documentos, soborno y también por una eventual colusión con el Gobierno de Vladimir Putin, delitos por los que arriesga una pena total de 305 años de cárcel.

Sin embargo, el juicio que se inicia este martes es únicamente por los delitos económicos de los que se les acusa, quedando la discusión por el "Rusiagate"para septiembre próximo.

Publicidad