Pese a que la fecha oficial del inicio del año académico es el 5 de marzo, 18 establecimientos educacionales, particulares y subvencionados de la Región Metropolitana, comenzarán sus clases antes de la fecha estipulada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Son 11.274 estudiantes los que tendrán que estar en sus aulas el 26 de febrero. A ellos se sumarán otros 264.135 que deberán finalizar anticipadamente sus vacaciones, para hacer ingreso antes del primero de marzo.

Según señaló el académico de la Facultad de Educación de la U. Diego Portales, Gonzalo Muñoz, a diario La Tercera, “el adelantamiento en el inicio no tiene en sí mismo un valor académico. El desafío de éstas y todas las comunidades educativas es hacer un muy buen uso del tiempo escolar”.

En tanto, la ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga afirmó que “el año escolar 2018 comienza con la reforma educacional en marcha en su totalidad, hemos sentado las bases para avanzar hacia una educación de calidad, que genere aprendizajes y oportunidades para todos los estudiantes, desde la sala cuna hasta la educación superior”.

Publicidad