Por los delitos de daños a monumentos nacionales, ultraje a objetos de culto, desórdenes públicos y hurto simple, la Fiscalía Centro Norte formalizará hoy a las siete personas implicadas en el ataque que sufrió la Iglesia de la Gratitud Nacional durante una marcha el pasado 9 de junio.

Tras dos meses de investigación, el los que se pudo establecer su posible participación en los hechos, los 7 imputados fueron detenidos por funcionarios de Carabineros y pasaron por control de detención durante la tarde de ayer. 

De acuerdo con la investigación del fiscal Marcelo Cabrera, los detenidos tendrían participación en diferentes ilícitos, entre ellos, daños a monumentos nacionales, debido al rayado del exterior de la Iglesia y la rotura de la puerta.

Además, serán formalizados por ultraje a objetos de culto, luego de haber extraído un crucifijo desde el recinto religioso, romperlo y realizar acciones de menoscabo. Por último, enfrentarán el cargo por hurto simple, debido a la sustracción de una caja con ropa que estaba en la iglesia, y desórdenes públicos, por las piedras lanzadas a funcionarios de Carabineros durante la manifestación.

De los detenidos, dos son adultos a los que se les imputará el delito de daño a monumento nacional y ultraje a objetos de culto. Ambos fueron identificados entre las personas que rompieron una puerta del recinto y que luego sacaron la Cruz. Por este último hecho también será formalizado un menor de edad.

Otras dos personas, un adulto y un adolescente, serán formalizadas por el delito de daño a monumento nacional, dado que habrían participado en el rayado del exterior de la Iglesia de la Gratitud Nacional.

Además, un menor de edad será formalizado por lanzar piedras a carabineros, mientras que un adolescente deberá enfrentar cargos por el hurto de especies.

Cabe destacar, que el pasado jueves 4 de agosto, en medio de un día de convocatoria a marcha por parte de los estudiantes agrupados en la Confech, la iglesia de la Gratitud Nacional sufrió un nuevo ataque.

Luego que un grupo de 6 a 7 jóvenes lanzaran un elemento incendiario a la puerta de la iglesia. La situación, sin embargo, no pasó a mayores, ya que hubo personas que apagaron de inmediato el fuego con extintores. 

Revisa la nota de T13

Te puede interesar:

Iglesia por destrucción del Cristo de la Gratitud Nacional: refleja crisis de la conciencia nacional

Publicidad