Tras meses de silencio, Rafael Garay habló desde la cárcel y conversó con la prensa para conocer su versión tras las estafas, su escape, paso por Rumania y posterior detención.

En una entrevista para revista El Sábado, el ingeniero comercial señaló que la clave tras todos sus problemas es el alcoholismo. Garay relató que se emborrachó por primera vez a los 16 años y que estuvo inconsciente dos veces a la semana cuando estaba en cuarto medio. 

Una vez que estalló el "Caso Garay", comenzaron a salir inconsistencias y mentiras, en relación a sus relatos, revelando la verdadera personalidad del ingeniero: trastorno limítrofe de personalidad y narcisismo, sin embargo, tras este diagnóstico, Garay asegura que no todo lo que han dicho sobre él es verdad, como también, que no todo lo que él ha dicho es mentira.

Al ser consultado sobre su falso título de economista, señaló que nunca fue tal, que siempre se definió como ingeniero comercial. Explica que en un programa de televisión hicieron una gráfica donde lo llamaban como economista. "No le daba la importancia. De cualquier manera estoy hiper calificado para hablar de los temas que hablé (...) En 10 años jamás recibí una crítica técnica. Mis estimaciones eran precisas", señaló.

Finalmente, en relación a las estafas, el ingeniero señaló que nunca quiso hacerlo, que cometió un error y que no se define como un estafador. "Un estafador es el que vive haciendo estafas. Yo me mandé una cagada, que se llama estafa, por lo tanto estafé. Pero no he tenido esa conducta antes ni la voy a tener después", declaró.

Publicidad