La Intendencia de Valparaíso decretó alerta roja en la región por los incendios forestales que están afectando a la ciudad de Valparaíso y Villa Alemana.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la dirección regional de la Onemi, los siniestros tienen un “comportamiento extremo”.

En Valparaíso, el incendio “Curva El Parque” ha afectado más de 3 hectáreas de pastizal. Las llamas avanzan rápido en dirección a las rutas de acceso de la región y torres de alta tensión.

En cuanto a Villa Alemana, el incendio llamado “La Rinconada” ha dañado 35 hectáreas de pastizal y matorrales. En dicho sinistro, un bombero resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.

En esta misma comuna hay otros dos incendios. “Lo Moscoso 2” quemó una hectárea y su desarrollo fue catalogado como “extremo y presenta dificultad para su combate”. El segundo, “El Cardonal” es evaluado por la Conaf para conocer su superficie de avance.

Para apagar los incendios se están trabajando de forma paralela técnicos, brigadistas y helicópteros de la Conaf, personal de municipalidades, camiones aljibe y efectivos de Carabineros, además de bomberos de Valparaíso, Villa Alemana y Quilpué.

Publicidad