En medio de un allanamiento sorpresa realizado en la cárcel de alta seguridad de Gendarmería, hoy se requisaron cinco celulares en poder de internos, entre ellos Mario Andrés Vásquez Aguirre (28), quien cumple ocho años de condena tras ser detenido por participar en el “Robo del siglo”, ocurrido en el aeropuerto de Santiago en agosto de 2014.

De acuerdo a los antecedentes, Vásquez habría sido la persona encargada de conducir el furgón en el que los antisociales perpetraron el millonario atraco de cerca de $6 mil millones. 

Según Biobio, al respecto, la ministra de justicia Javiera Blanco, confirmó que este es un allanamiento que se enmarca dentro de un proceso cotidianos. Sin embargo, también aclaró que se está realizando un sumario administrativo para esclarecer los responsables de la vulneración de seguridad del recinto, y las correspondientes sanciones.

Se espera que el Director de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, se pronuncie al respecto.

Hace unos días se detuvo al supuesto cabecilla del robo, Kevin Olguín, quien fue trasladado por personal de la Interpol luego de que se requiriera su extradición a la justicia española. 

Lee también:

Publicidad