La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por 101 votos a favor, 27 en contra y cinco abstenciones el proyecto que aumenta las subvenciones a los colaboradores del Sename.

La propuesta, que tiene por fin aumentar los aportes a estos centros en un 25%, había sido rechazada en un primer momento por la Comisión de Familia para luego ser aprobada por la Comisión de Hacienda. 

Si bien el proyecto fue completamente apoyado por el oficialismo, en la oposición el debate estuvo dividido y parlamentarios del Partido Comunista y el Frente Amplio votaron en contra.

"Quiero agradecer a la Cámara de Diputados que en su inmensa mayoría aprobó esta iniciativa de Gobierno que la construimos juntos en los debates de las comisiones", comentó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El secretario de Estado indicó además que el proyecto le dará más facilidades al Sename para que pueda cancelar la existencia de los centros si es que no cumplen con sus instrucciones de funcionamiento. Asimismo, se impondrán nuevas exigencias e inhabilidades para éstos.

"Esperemos que este primer paso en que se dan unos recursos que todavía son insuficientes, sean acompañados de manera que se cumpla el compromiso del Presidente Piñera, de duplicar la subvención para estos centros", añadió el ministro.

Ahora el proyecto deberá ser votado en el Senado.

Publicidad