La machi Francisca Linconao regresará este lunes al país. La información fue dada a conocer por los fiscales durante la audiencia de revisión de medidas cautelares de los 11 imputados por el caso Luchsinger Mackay. Una medida que fue solicitada por el Ministerio Público luego que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenara repetir el juicio oral del caso, tras acoger tres recursos de nulidad. 

Linconao abandonó el país a primera hora del jueves, rumbo a Bolivia. "No tenemos razón para dudar que vuelva. Y si no lo hace, simplemente tenemos los instrumentos legales para traerla forzadamente a través de la extradición", había dicho el fiscal nacional, Jorge Abbott. 

Finalmente, la machi abordó a las 11:30 horas de hoy el vuelo LAN 893, proveniente de La Paz, y se espera que arribe a territorio nacional durante esta tarde. Un vuelo que ocurre luego que falleciera su hermano, según se detalló en la audiencia. 

En cuanto a la revisión de medidas cautelares, se decretó la orden de detención contra siete de los 11 imputados, quienes no llegaron al tribunal. En el caso de Linconao, se acordó ver su situación el próximo lunes 15 de enero. 

Al ser consultada sobre el caso, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que "como parte querellante de este juicio lo que nos importan es que haya justicia en este crimen que hemos catalogado de horrendo".

 

Publicidad