El próximo miércoles 4 de octubre se celebrarán los 100 años del natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra, y para esto el palacio de La Moneda abrirá sus puertas para homenajear a la autora de “Gracias a la vida” con un multitudinario espectáculo musical, donde se presentarán diversos artistas nacionales de renombre.

Al igual que el festival Rockódromo, que utiliza los balcones de la plaza Aníbal Pinto como plataforma para los artistas, este año el homenaje de la histórica cantautora utilizará los balcones del palacio presidencial como escenario para múltiples artistas nacionales, siendo esta la primera vez que ser realizará un espectáculo de este tipo en La Moneda.

“Quisimos organizar un festejo que fuera al mismo tiempo un regalo para toda la ciudadanía. Por eso para ese día se abrirán los balcones del palacio de gobierno, en un concierto que esperamos sea inolvidable”, señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Consejo de la Música organizan el tributo que dará cierre al día de actividades que se realizarán en el país por el día música, el que se celebra en esa fecha desde el 2015, también en honor al nacimiento de Violeta Parra.

Publicidad