José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entregó detalles de la situación financiera al interior de la institución a raíz de la denuncia de irregularidades en relación con el presupuesto. 

"La administración anterior dejó un total de 26 mil 114 millones en gasto sin financiamiento. El desglose es el siguiente: 9 mil 932 millones en temas referidos a personal, 10 mil 572 millones por concepto del Fondo de Estado Preventivo de Emergencias y 5 mil 610 millones por concepto de contrato de arriendo de aeronaves", aseveró Rebolledo. 

El director ejecutivo de Conaf confirmó que el organismo "está en el boletín comercial con más de 15 páginas. Actualmente la corporación no tiene presupuesto para cubrir todas las necesidades requeridas para operar en el sistema básico de protección, brigadas y aeronaves." 

[VIDEO] Denuncian irregularidades en Conaf

"De las siete aeronaves propias de Conaf, cinco estarán operativas en septiembre de este año mientras que las dos restantes no podrán estar operativas por falta de presupuesto", aseguraron desde la Corporación. 

Los resultados de la investigación interna serán entregados a las autoridades y se confirmó que se realizará una auditoria externa. 

"No vamos a permitir que a esta administración se le juzgue por el mal accionar la administración anterior. Nuestra responsabilidad es con todos los habitantes de Chile, la Conaf se debe a ellos", enfatizó Rebolledo. 

 

Publicidad