La intendencia Metropolitana declaró alerta roja para la comuna de Colina. Esto debido al incendio forestal en el sector “Lo Arcaya”, que afecta una superficie por confirmar de 5 hectáreas.

Debido a este incendio 2 viviendas fueron afectadas, manteniéndose  cercano a sectores poblados, por lo cual se procedió a realizar una evacuacion preventiva de aproximadamente 19 personas. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan 2 brigadas, 2 técnicos y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí y Huechuraba; personal municipal con 5 camiones aljibe; Encargado Provincial de Emergencias y Gobernador con 2 camiones aljibe; Carabineros y una ambulancia.

 

Publicidad