El próximo jueves 15 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Limache se realizará la audiencia de formalización por la muerte de un bebé de cuatro meses de edad ocurrida en diciembre 2014 en un centro colaborador del Sename y que en su momento no fue informada a la justicia.

"Tuvimos que partir desde cero con la PDI, reconstruyendo la historia, reconstruyendo la verdad y próximamente lo vamos a llevar a un estadio judicial", explicó el fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork.

El persecutor aprovechó de referirse al proceso que han llevado a cabo de rearmar la vida de niños, niñas y adolescentes que fallecieron mientras se encontraban centros o líneas de acción del Servicio Nacional de Menores (SENAME) o de sus organismos colaboradores, situación que calificó de "muy difícil.

"Hemos seguido pese a la adversidad buscando esclarecer estos hechos y una vez más buscando reconstruir la historia de los niños más vulnerables de nuestro país que fallecieron en un contexto de protección y custodia del Estado", aseguró.

En cuanto al caso del lactante fallecido el fiscal Patricio Poblete, quien es parte del equipo investigador de Emilkorf, detalló que serán dos mujeres las imputadas por esta situación: "Se trata de dos imputadas que han sido citadas a aquella audiencia y la formalización de cargos dice relación con una falta de cuidado, con un cuasidelito de homicidio respecto de un lactante de 4 meses de edad", sostuvo.

Publicidad