El pasado 9 de junio hizo noticia la destrucción del Cristo ubicado en la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en la Alameda con Ricardo Cumming, en Santiago. 

Hasta el momento, ocho personas han sido indicadas como responsables de los daños ocasionados al recinto religioso durante el desarrollo de una marcha estudiantil. Sin embargo, aun se desconoce la gravedad del hecho, ya que no existe claridad sobre el origen de la figura religiosa.

Es por eso que el fiscal que investiga la causa, Marcelo Cabrera, pretende determinar el lugar de donde proviene el Cristo, pero también una posible data de cuándo fue esculpida. Para ello el Laboratorio de Criminalística Central de la Brigada Investigadora de Delitos se encuentra analizando partes de la figura con técnicas no invasivas.

Según informa Emol, se está utilizando tecnología única en Sudamérica para analizar las fibras, yeso y pintura de la escultura para determinar un rango de años aproximado a su elaboración. 

Este dato permitirá avaluar de forma más certera el daño del ataque que hasta ahora es señalado como delito de daños al patrimonio y ultraje a objeto de culto. Desde el Consejo de Monumentos ya descartaron que la figura fuera considerada como Monumento Nacional.

Te puede interesar:

[VIDEO] Suben a ocho los detenidos por ataque a Iglesia de la Gratitud Nacional

Publicidad