El sacerdote de Rancagua Luis Rubio Contreras, reconoció este sábado al Vicario General de la diócesis haber tenido comportamientos impropios a su estado sacerdotal. Esto luego de haber sido contactado por un medio de comunicación ante el cual aceptó estos hechos.

De acuerdo a un comunicado oficial del Obispado de Rancagua, al sacerdote ya se le había investigado anteriormente, pero no lograron encontrar nada que lo culpara. 

El obispo de Rancagua Alejandro Goic Karmelic, quien se encuentra en Roma para participar del encuentro que ha citado el Papa Francisco, ya entregó las instrucciones de las medidas a tomar, luego de haber sido informado de la situación que se está viviendo en la Diócesis de Rancagua. 

En el comunicado, lamentan "profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia y manifestamos nuestra disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos". 

Además, hacen un llamado a quienes tengan información sobre hechos que no se condicen con el Orden Sacerdotal, que los den a conocer a las instancias respectivas de la Iglesia.

Publicidad